Entre pollos y porcentajes

Estos días de testeo del 3.2 y con el trauma vacacional wowero (dícese del despendole total en verano del personal, guild y demás), he podido ir catando un poco el nuevo parche en el servidor de pruebas, y entre la noticia del crack que han hecho los servidores chinos, y la gran disconformidad de muchos jugadores de WoW de cómo está tornándose el juego parche tras parche, me he puesto a indagar por ahí cosillas…

pollo

Una prueba más de que las gallinas picotean la caca...

Y me ha llevado a una interesante web donde analizan los diversos juegos multijugador, de nombre MMOdata.net. Y nos encontramos con cómo World of Warcraft sigue teniendo aún así casi el doble de usuarios que el 2º de la lista… Y creo que será por algo, ¿no? No creo que todos estos cambios últimos estén sentando tan mal al personal cuando tras perder varios millones de cuentas el juego se mantiene como líder indiscutible.

MarketShareMMOG

El Aion viene fuerte, pero los que lo han probado, comentan que está destinado al cajón de los “juegos espuma” que suben mucho y caen al tiempo pese a sus magníficos gráficos. También prometían ser serios rivales el Age of Conan y el Warhammer, pero ahí están. Se mantienen, pero no han destronado a nadie…

About these ads

Publicado el 21 julio, 2009 en Reportajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. El Second Life es una aberración de la naturaleza >____<.

  2. Curiosa gráfica, aun que los datos me gustaría verlos mas que el porcentaje. Según xfire el “consumo” de juegos es algo más diferente, claro que no sólo toma como parámetros los mmo sino cualquiera al que jueguen sus usuarios. Lo que sí es cierto, es que sacan juegos (war en pvp sobresale) y no causas mucho furor …

  3. ^^ Segun los creadores del Age of Conan, nunca pensaron en destronar al wow, siempre ha buscado unos jugadores diferentes, más adultos y con otra forma de tomarse los juegos

    Sobre el Aion… nose que decir, el 80 % de mi ciber juegan al wow, los otros no cuenta porque no juegan… xD. Ahora juegan porque no tienen otra cosa que hacer en verano, dicen que posiblemente se pasaran al Aion.

    Creo que el tema de hablar de mmorpgs de cual es el mejor o el peor… es sobre gustos.

    Opino que el wow está el primero porque es el que más tiempo lleva y el que más ha inovado desde hace un tiempo. Y hay que tener en cuenta que es el más comercial y que llega a más jugadores, ya sea por edad u otros factores.
    Pero tambien pienso que empieza a ser repetitivo y aburrido.

    Creo que hay gente que no juega a otros juegos, que no los prueba, por miedo a lo desconocido o porque simplemente le cuesta aceptar dejar el wow por todo el tiempo que ha invertido y terminan jugando por costumbre.
    Otros muchos porque les gusta claro esta ;) ¡no os lanceis a mi yugular! jajaja

    En fin yo SI he probado todos los juegos, (Age of Conan, Waharmmer Online,Wow, Guild Wars, Dofus, el Eve Online, Dark Fall y algunos más que no aparecen gratuitos) y volvi por una temporada al wow, más bien ahora me doy cuenta que volvi por una persona, porque finalmente salí corriendo… xD

    Ahora ando por el Conan, ^^ y esperando a los eventos de Betas del Aion y a su salida de venta ^^

  4. Hombre… en mi opinión, gracias a Dios (MI dios, un mononinja con laser en los ojos y sierra mecanica en el brazo que vive debajo de mi cama y mata al que me caiga mal… ejem, eso es otro tema xD) ningún juego ha destrozado al wow… y ojalá ningún juego destroce a ningún otro.

    Motivo: En la variedad está el gusto… bastante tiempo ha habido pocas opciones a la altura del wow… ahora empieza a haberlas, y eso abre un nuevo mar de posibilidades en lo que a diversión se refiere.

    Y es que el Wow sin lugar a dudas es el mejor en su categoría si miramos número de suscripciones… pero sería demasiado bestia considerarlo por este motivo el mejor de su categoría… sobre todo porque, objetivamente, es dificil con la oferta actual discernir en esos extremos.

    Y subjetivamente… (para mi gusto vamos…) el Wow dista mucho de ser el mejor juego, es demasiado genérico, quiere abarcar todos los ámbitos para mantener el mayor número de cuentas y atraparlas a todas en la oscuridad de la “minipetmanía” (nótese el tonillo Sauron y el anillo úuunico)

    Y como hablo de mis gustos, diré que por buen juego me quedo con el War, no era tan innovador como Darkfall o el que viene calentando motores, Mortal Online; pero la cantidad de contenido que no paran de sacar así como el sistema de juego… era jugar para divertire, no había que ir con la azada a la espalda “farmeando” hasta para comer.

  5. La verdad es que cada vez veo más gente que se aburre, deja el wow una temporadita, etc. La cosa es que misteriosamente al rato vuelven ^^
    Personalmente comienza a cansarme un poco, al final siempre es lo mismo, pero el componente social tira mucho.
    A parte de las expansiones, que nos tienen siempre en ascuas con el contenido nuevo. Y ellos saben que estamos ya un pelín aburridetes, porque los parches y expansiones cada vez vienen más cerca.
    No tengo tiempo para probar otros juegos pero sí curiosidad.
    Al final creo que Blizzard destronará a su propio juego el día que reinventen otro.

  6. Estoy 100% con Tarol, el único juego que puede destronar a un juego de Blizzard, es uno que saque la misma.

    Además, de muestra un botón, los warcraft III, diablo II y starcraft siguen por battle.net dando una caña impresionante…¡y mira que tienen años! Pero Blizzard siempre ha sabido como cautivar con una historia, dar buena jugabilidad y (lo más importante a mi forma de ver) saber hacer juegos que se adapten a cualquier estilo de juego.

    ¡Saludetes! º3º

  7. Decir que el second life es un juego si que es una aberración.

    Estuve tentado de comprarme el conan online, ya veremos que pasa tras las vacaciones. El mejor juego que he jugado hasta la fecha?. El vanguard: saga of heroes.

    Yo soy de los que lleva más de 4 años ya en esto (en febrero hice 4 años), sin interrumpir subscripción en ningún momento, y empiezo a dar muestras de cansancio (ya tengo 6 personajes a nivel 80 y varios de camino). El wow se ha vuelto monótono, y pienso que los tiempos del wow original, donde solamente los más dedicados, los que raideaban o los que echaban horas farmeando, tenían acceso a unos objetos, que épicos en su incepción, si que marcaban la diferencia. Ahora todo dios tiene épicos, no sabe apreciar lo que es eso.

    Un saludo,

  8. Hay una cosa que no entiendo… Si el Aion no está aún a la venta, ¿Por qué sale en la gráfica?

  9. Taisa: Existe una beta sin limitaciones de ningún tipo de pago, solo que es coreana si no me equivoco. Supongo que contará esas cuentas y todas las creadas con la campaña de las pre-orders, que no son pocas, por lo que demomento tampoco creo que sea muy realista ese 20%, pero ya se irá viendo con el tiempo ^^.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: