Guía: Festival de Invierno

Como todos los años a mediados de diciembre, la nieve cubre Azeroth (en algunos lados donde no hay, si queréis todo blanquito idos a Rasganorte) y el velo del invierno cubre todo, y el propio Padre Invierno se acerca a nuestras ciudades (patrocinado, eso sí) para repartir ilusiones y cosillas a los habitantes. Y cómo no, logros. Y en este caso, uno de los más divertidos y completos de la colección. Además es obligatorio si queremos dar un paso más en la obtención del Protodraco Violeta y la habilidad de equitación de 310% gratis.

Pasemos a ver los logretes y una explicación para aquellos que se puedan perder un poco con ellos:

  • Con un poco de ayuda de mis amigos

Este logro es bien fácil de hacer pero si no tenemos cuidado puede que nos tiremos un buen rato hasta que lo completemos. Se trata de ir convertido en gnomo mediante las máquinas Maravoltio Invernal que tendremos por las ciudades y conseguir cierta cantidad de muertes con honor. En este caso 50 y lógicamente hay que hacer PVP. Para ello usaremos la máquina y antes que se nos quite el bufo, bien sea por tiempo o por que nos machaquen, hay que meterse en una BG. Cuanto más grande mejor. Yo por ejemplo anoche entré en un Valle de Alterac y en cosa de 5 minutos tuve suerte. Hubo un tapón muy serio y subió el marcador como la espuma. Si os llegan a matar, perderéis la transformación y os dejarán de contar las muertes. Así que tocará salir, convertirse y volver a entrar a otro campo de batalla.

  • ¡Vamos Metzen!

Esta es bien sencilla pero toca viajar. El reno más querido del Padre Invierno ha sido secuestrado y hay que liberarle. Un NPC de la fiesta invernal nos dará la misión. Revisad la bolsa que os da, ahí da pistas donde está el animal y unos polvos mágicos para liberarlo. Hay 2 localizaciones donde podremos ir a por él: Tanaris y Garganta de Fuego. En teoría a la Horda le viene mejor Tanaris (está en la costa, en el puerto pirata) y a la Alianza en Garganta (en la zona Noreste, en un pequeño asentamiento de los Hierro Negro).
Como dato extra, comentar que este reno se llama como el gran señor del lore de WoW (hasta que el chico de la camisa roja le revisó cierto tema en la Blizzcon 2010 XD) y guionista de Blizzard, así como uno de los capitanes del Alba Argenta, piloto del Thor en Starcraft II, y doblador de Thrall, Varian y Algalon (en la versión original) entre otros; el señor Chris Metzen. También si leéis la nota que os dan en la misión, al final cuando dice el nombre de todos los renos, son en realidad los apellidos de muchas “personalidades” del staff de Blizzard, como Jeff Kaplan, etc.

  • Avaricioso

El logro más sencillo de todos. Simplemente lanzar una bola de nieve a Baine Pezuña de Sangre en Cima del Trueno para la Horda y a Muradin Barbabronce en Forjaz para la Alianza. ¿De dónde sacar las bolas de nieve? Si no queréis que os saquen los ojos en la casa de subastas, id por ejemplo a Trabalomas, al norte donde hay yetis y ogros. Veréis montoncitos en el suelo de nieve. Pero no vayáis solo para eso, aprovechad para otra cosa que os comento después.

  • Simplemente abominable

Este logro se hace tras liberar a Metzen, creo recordar, y se trata de ir a hablar con uno de los miembros de Pastos Bosquehumeante (patrocinadores del evento XD) en Laderas de Trabalomas. En la zona que os he dicho antes de los yetis, lo veréis disfrazado de muñeco de nieve y os dará la misión. Por la zona hay yetis blancos. El que debéis partir la cabeza es gris y más grande que los demás, pero no siempre aparece en el mismo sitio, así que puede que cuesta encontrarlo, sobretodo si hay más gente por la zona, y ya no digo si hay de la facción contraria. Recomendación: haced grupo (raid no, que no cuenta la misión) y dividíos. El que lo encuentre que lo mate y los demás podrán lotearlo tranquilamente.

  • El gourmet del festival de invierno

Este logro es muy fácil si sabemos donde ir o si somos previsores. Si no lo somos nos costará un poco de oro. Para ello necesitaremos 6 huevos pequeños. El resto de materiales los venden los propios NPC que dan las anteriores misiones. Compraremos las recetas (recomendable tener cocina algo subida) y crearemos, aparte de las 5 galletas (5 huevos + 5 especias) el ponche (el otro huevo + bebida comprada) y la sidra (materiales de los NPC). Las 5 galletas + la bebida la daremos al Padre Invierno de cada ciudad (Orgrimmar para la Horda y Forjaz para los alis) y en cuanto hayamos cocinado esas 3 cosas (con una de cada basta, el bufo tampoco es una maravilla) saltará el logro. Especial atención a las galletas + bebida del Padre Invierno. ¿Por qué? Al entregarla, al rato (una hora o así) nos llegará un correo con un mensaje de agradecimiento y una caja de regalo con comida. Ni la toquéis. Dejadla tal cual hasta mas adelante, que luego nos llevamos la mano a la cabeza.

  • Es la temporada

Para este logro, hay jaleo de por medio. Necesitamos 3 prendas de invierno y comer cierto pastel. Atención:

  1. El gorro de navidad SOLO se consigue en ciertos bosses de mazmorras. Muy rara vez puede soltarlo algún mob, es world drop. Pero deja de esperar milagros (que sí, ocurren, pero a otros) y ponte a hacer mazmorras. Para los personajes de nivel bajo, jodido el tema, porque los gorros solo salen en las mazmorras de Rasganorte en adelante, y éstas han de estar en modo heroico. Ahora comento qué bosses son.
  2. Obligatorio la ropa del pecho, que ademas viste también las piernas.
  3. También las botas.
  4. Los guantes se pueden crear con peletería, y aunque completan el conjunto de la ropa, NO cuentan para el logro. Es decir, con que tengamos botas, pechera y gorro, nos sirve. Si no tenéis un amigo sastre, os va a tocar tirar de subasta, y es ahora cuando os van a sangrar. A mí me ha costado 300 oros la pechera. Y en el otro server mis personajes partiéndose el culo con las suyas. ¿Ventaja? Que salvo el gorro, la ropa se puede prestar y así os ahorráis dinero. Es un sistema cutre, pero sirve. Brogu devuélveme las botas cuando acabes XD.
  5. El color de las prendas es indiferente. Da igual si tenemos gorro verde y traje rojo, cuenta lo mismo. Solo que si queremos ir conjuntados, pues habrá que mirarlo. El tema es que la Horda tiene el verde y la Alianza el rojo; pero ya hay mucho listo que tiene los 2 patrones y no será problema comprar el que queramos.

Bosses con gorrito:

  • Gran Maga Telestra, en El Nexo (heroico). Gorro rojo.
  • Señor de la magia Urom, en El Oculus (heroico). Gorro verde.
  • Jedoga Buscasombras, en Ahn’kahet el Antiguo Reino (hc). Gorro rojo.
  • Gran sacerdotisa Azil, en El Núcleo Pétreo (normal y heroico)
  • Almirante Rasgagruñido, en Minas de la Muerte (heroico)
  • Corla Heraldo del Crepúsculo, en Cavernas Rocanegra (normal y heroico)
  • Lord Godfrey, en Castillo de Colmillo Oscuro (heroico)
  • Drahga, en Grim Batol (normal y heroico)

Los de las nuevas mazmorras de Cataclysm no pongo qué colores dan porque aún no los he visto, de hecho aún no se el nombre exacto de la de Grim Batol, pero esos son los bosses que lotearán gorros de navidad. También desconozco si al ser 85 ya no aparecen los sombreros en las de Rasganorte, como ya pasara cuando éramos 80, que los bosses de la Burning no los soltaban. Vamos, que antes era “mata a los bosses que corresponden a tu nivel que los de menor nivel no te lo van a dar”. Al menos yo siendo 82 y pico, he ido a El Nexo y he podido conseguir el de Telestra. Así que los que estéis de leveo esta es vuestra opción mas rápida y fiable. Eso sí, recordad que solo en heroico. En normal no lo dan. Los más adelantados seguramente querréis sacarlos de las nuevas.

¡Ahora! Cuando tengáis las 3 piezas, recordemos que los guantes no cuentan, abrid el paquete que os he comentado antes que han mandado por correo. Vestíos primero con las 3 ropas y segundo comed el “Pastel de macedonia y carne de Graccu”. El de color marrón. Primer logro difícil fuera.

  • Tra-lalala Ogri’la

El logro puñetero por excelencia de la colección. Para los que subieron como un rayo y apenas pisaron la Burning Crusade, ahora os la vais a comer con patatas. Este logro se hace en Terrallende, y necesitaréis, aparte de hacer una cadena de misiones, tener como mínimo una unidad de acebo para transformar vuestra montura voladora (a ser posible que sea rápida). Este acebo os lo darán como recompensa de las otras misiones del evento. O si lo habéis gastado o se lo ha comido el gato, siempre podréis tirar de subasta. Preparáos porque no se hace en 5 minutos precisamente.

Deberemos ir a la zona de Montañas Filospada, y en la zona izquierda del mapa, ir a Ogri’la, donde viven ogros inteligentes. De hecho es una facción posible de subir de la 1ª expansión de WoW. Pero lo que nos interesa ahora es llegar a lograr hacer una misión de esa zona durante este evento y con nuestra montura convertida en reno. Para ello necesitaremos hacer ciertas misiones hasta que la Guardia del Cielo Sha’tar (no confundir con Los Sha’tar, ambas también repus “subibles”) nos deje hacer la misión de “Bombardéalos de nuevo”. Gracias a Melokoton de WowHead os puedo poner la cadena de misiones tal cual ha de hacerse:

Para poder hacer esta misión (Bombardéalos de nuevo) debes haber hecho una serie de 3 antes. Empiezan en el NPC Chu’a’lor (del grupo de ogros) que te dará esta quest Los cristales. Completa esa y las otras dos de la cadena Una reliquia de ápices y La emanación de la reliquia. Si se os daba bien el Simon de MB, os molará.
Al acabar la última te desbloqueará esta: Nuestro chico quiere ser un forestal Guardia del cielo en el NPC Torkus, una vez completada vuelves a Chu’a’lor y tendrás desbloqueada esta otra La Avanzada de la Guardia del Cielo que una vez entregada, es la que activa ¡Bomba va!, la siguiente misión a esta es la del logro, que trata sobre repetirla. Acuerdate de transformar antes tu voladora en un reno navideño para que te cuente el logro cuando la entregues.

  • Que nieve

Tanto para este logro como para el siguiente, la forma de obtener los materiales es la misma. En las posadas hay juerguistas invernales. No confundir con los plebeyos que hay por las calles. Seleccionad a uno de ellos y dadle un beso. Comando /besar o /kiss, que es mas corto. Os pondrán un debufo de 1 hora hasta poder repetirlo, y os aparecerá en el inventario X número de diferentes cosas: copos de nieve, muérdago o acebo.
Los copos de nieve son para este logro. Necesitaréis mínimo 10 para echárselos encima a las combinaciones que os ponen en el logro. Caballero de la muerte orco, cazador trol (qué recuerdos), enano paladín, etc.
Los acebos son para convertir la montura en un reno. Y el muérdago para el siguiente logro.

  • Hermanos antes del ho ho ho

Con este nombre tan absurdo tenemos un logro de viajar. Encima esta vez es más difícil para la Horda, puesto que aunque sean menos, uno de los señores que han de visitar está en Rasganorte y si tenemos nivel bajo… jodido. Necesitaremos 3 muérdagos en la horda y 8 en la Alianza. Simplemente seleccionaremos el NPC y usaremos 1 muérdago por cada uno.

Horda:
– Hermano Malach en Entrañas (barrio de la guerra)
– Durkot Hermano Lobo en el Bastión Grito de Guerra (Tundra Boreal)
– Hermano Keltan en Corona de Hielo (a bordo de la nave Martillo de Orgrim)

Alianza:
– Hermano Nimetz en la Vega de Tuercespina (Asentamiento Rebelde)
– Hermano Karman en Theramore (donde estan los muñecos-diana de combate)
– Hermano Wilhelm en Villadorada (instructor de paladines, en la herreria)
– Hermano Kristoff en Ventormenta (enfrente de la catedral)
– Hermano Cuerviz en Ventormenta (en las catacumbas de la catedral)
– Hermano Benjamin en Ventormenta  (dentro de la catedral, esta paseando)
– Hermano Joshua en Ventormenta  (altar de la catedral)
– Hermano Cassius en Ventormenta (dentro de la catedral, vendedor de componentes)

  • Sabrá si ha sido malo

Este logro solo se puede hacer el día 25 de Diciembre, cuando el Padre Invierno haya dejado regalos en los árboles de la ciudad para nuestros personajes. Con abrir uno de ellos ya saltará. De hecho, cuanto mayor nivel seamos, “mejor” regalo tendremos, y algunos de ellos nos permitirán hacer otros logros, como los siguientes.

  • Meneíto helado

Para este necesitaremos a algún colega que nos eche una mano, y es que es necesario que ambos tengáis el disfraz de muñeco de nieve. Este se conseguirá en los regalos del día 25, y pide una bola de nieve para poder usarse. Nos convertimos en un muñeco de nieve que no puede andar, pero sí bailar. Seleccionaremos a otro que esté convertido, (y en la ciudad de Dalaran), y daremos a /bailar o a /dance, y saltará el logro. Mucha gente no lo sabe, pero bajo esta forma no solo se puede bailar, sino también “sorprenderse”. Escribid en la línea de texto /d una “!” (sin comillas, un símbolo de exclamación) y veréis lo que hace.

  • Coche de choque – Opcional

Este regalo nos dará un coche de carreras triturador (mas bien un cohete goblin con ruedas) que deberemos estampar contra otro 25 veces. Una vez conseguidas, tendremos 10 puntos más de logro. Este logro no cuenta para el general del proto violeta.
Lo que seguramente nadie sepa (ni yo hasta anoche) es que este logro se puede hacer antes de que sea día 25. Yo tenía aún el de 2008 con mi guerrero, pero como no lo usé durante un tiempo, pues este logro no lo tenía aun teniendo el item. Así que comentando el tema con Broguduruk, me comenta que él tiene otro coche triturador, pero el que venden en la juguetería de Dalaran. Tras encendérseme una bombilla, le digo de probar. Y efectivamente, el Coche triturador azul de Dalaran hace las veces del rojo y funciona igual, así que pudimos hacer el logro anoche. 25 explosiones uno, 25 explosiones otro; logro para los 2.

Ahora es cuestión de tiempo que la gente se lo aprenda y empiece a tener un logro antes de tiempo, pero no os engañéis mucho, ya que esto solo se puede hacer durante el evento de navidad, después de esta franja de días, nein!

  • El rey del rifle – Opcional

Con este otro item que seguramente nos darán en los regalos (lo dan, lo tengo de otro año XD), simplemente tendremos que usarlo “disparando” a los jefes de la facción contraria. Mejor usarlo cuando se monte algún “por la Horda” o “por la Alianza”, porque como vayáis solos a hacerlo os van a recoger con cuchara. Este logro da sus 10 puntitos, pero no cuenta para el metalogro. Con el cazador tengo mi proto al 310% y este logro sigue en blanco.

Y hasta aquí la guía personal. Sí, es un ladrillazo, pero es junto al de halloween y al de la cerveza es mi evento favorito de WoW y quería sacar de dudas a tanto perdido en estos días que pregunta por el canal de comercio y la gente solo sabe echar mierda por la boca, ayudando cero.

Espero que os sirva, y si la ponéis o linkeáis por ahí, al menos mencionad de dónde ha salido, que mi buen rato me he tirado haciéndola. ¡Va por ustedes!

About these ads

Publicado el 16 diciembre, 2010 en Eventos, Reportajes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Gran guia, lastima que sea tan vago para los logros XD

  2. Thankis cielo ^^ aver si hago hoy todo lo que pueda ^^

  3. Guapísima la guía, la parte de Ogri´la me ha quitado un montón de dolores de cabeza ^^

  4. Un placer Kompae ayudarte, y gracias por la guía, y tu propia ayuda para los logros y todo el resto ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: