Wowémon: ¡hazte con todos!

Mientras pienso si registro el término para que no pase como con wowadas, woweros y demás palabros XD, anoche pude probar por mí mismo este nuevo sistema de combates de mascotas en Wow. Junto con el colega Brogu, indagamos cómo iba el sistema y la verdad es que está entretenido de narices.

A ver, haters habrá siempre, y es un sistema a lo Pocket Monsters descarado. Llevamos nuestros bichos, van luchando, suben niveles, tienen habilidades y dependiendo su tipo, son mas o menos efectivas en otras especies. Así es, Wowémon en estado puro. Por fin se podrán usar esos bichos que íbamos teniendo y no eran mas que una cifra en una casilla (y algunos logros).

Aquí podemos ver cómo se presenta la pantalla de “combate”, una vez está todo dispuesto para el combate y tenemos al menos dos mascotas disponibles (de un máximo de tres).

Importante para los que queráis probar el sistema en la beta de Mists of Pandaria: si tenéis el personaje migrado desde hace bastante tiempo, y no se os marcan las mascotas (sale en gris la sección y no os deja seleccionar nada), migrad de nuevo el personaje, entonces ya podréis empezar la cadena de misiones para empezar a ser un entrenador de bichos.

Tras eso, se os dirá de elegir una mascota (a vuestra elección de las que tengáis) e ir a luchar con una alimaña salvaje. Se os marcará en el minimapa como una patita verde. Estos primeros combates no tengáis miedo a matarlos, mas adelante ya los iréis capturando y añadiendo a la colección. Los siguientes pasos serán subir a nuestra mascota luchadora hasta cierto nivel y enfrentarnos a algunos entrenadores por ahí repartidos around the word.

Cada vez que nos los machaquen o estén muy heridos, podremos usar una habilidad propia que aprenderemos, para curarlos, pero con un cooldown de 15 minutos. Si no, tendremos que ir a algún “centro wowémon” para que nos los curen por un poco de dinero. Esto es, a algún maestro de establos especializado. Yo hasta ahora solo he visto uno en Orgrimmar, supongo que habrá mas.

Nuestro equipo podrá ser de un máximo de tres miembros, con sus habilidades según su nivel, mas la habilidad de rendirse, cambiar orden o pasar turno. Cuando luchemos contra las salvajes, además tendremos la oportunidad de capturarlas, cuando la vida esté mas baja de un 35% del total, con una wow-caja muy… ortodoxa.

Esta nueva criatura capturada pasará a nuestra lista de compañeros “aprendidos”. Dentro de nuestra lista, clicando con el botón derecho, se desplegará un pequeño menú de opciones, donde podremos renombrar al bicho (por fin), liberarlo, o “enjaularlo”. Esto será para “sacarlo” de la lista como un item mas, para poder pasarlo a un compañero, venderlo, etc. Lógicamente no todas las mascotas podrán venderse, como por ejemplo las especiales de Blizzcons, o las de ediciones coleccionista, al igual que muchas otras no serán elegibles para luchar (como por ejemplo Don Cochinillo o los ayudantes del Padre Invierno).

Siendo beta, aun hay habilidades que pueden dar errores, como el “desterrar” que hace el Familiar del Kirin’tor o el “agarre” a lo Caballero de la muerte del Cajón espeluznante.

La verdad es que está todo bastante detallado, como el lamentarse de los personajes cuando una mascota es vencida, el animar a la que sale a luchar o cambia de turno, el celebrar la victoria, que las mascotas se miren entre sí cuando cambian turno,  que posen al final si han ganado, etc. Además las músicas, que muchos veteranos de Warcraft conocerán, quedan genial.

Además no solo eso, sino que lógicamente tendremos una buena colección de logros por conseguir con éste método, una nueva opción de duelos contra otros jugadores, y un sinfín de pirulas que hará las delicias de los mas fans de los bichitos, y es que ya era hora que pudiéramos usarlos de alguna forma. Y es que si no me falla el coco, tendremos cerca de 500 bichos para llegar a tener (algunos imposibles, otros serán un reto conseguirlos, y otros nos hartaremos de verlos). Incluso los especiales de eventos pasados podremos cambiarlos o venderlos. Pero recordemos que algunos tendrán restricciones (amén de los que están un poco bug aun). Así que queda poco por decir, salvo que los combates son “estanciados”. Es decir, nadie que no esté en ese combate podrá verlo, supongo que para evitar troleos serios y demás movidas que dificulten el tema.

Nunca he sido muy fan del género crio-bichos-y-que-se-peguen, pero sí de coleccionar cosas, así que visto lo visto… tenemos aún mas posibilidades de las que ya nos presenta de por sí todo el contenido nuevo que supone una expansión.

¿Será esto un tremendo reclamo para todos aquellos jugadores que sí lo sean? ¿Los mas veteranos caerán en la tentación de retarse con bichitos? ¿Cuánto tardará la palabra “wowémon” en extenderse? ¿Por qué rayos no me dejaba usar a Murkimus? >_<

About these ads

Publicado el 26 julio, 2012 en Reportajes, Tierra de trols y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. wowemon…. jajajajaja sera entretenido ver como se expande esa frase jajajaja hum abra que ver cuando salga el mop .o.

  1. Pingback: Blogs desde el Feed de Mulgore… Semana XII (+ betas para MoP) | Pastando en Mulgore

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: